Blog de Hostal Cervantes

Te mantenemos informado
gastronomia
14 jul

La gastronomía de Garrucha

Pueblo dedicado a la pesca, de ricos manjares como la gamba roja y pescados de roca: gallopedro, gallineta, pargo, mero, … El modo más característico para prepararlo es con aceite de oliva y vino blanco.

Son muy característicos los guisos marineros: preparados con rape, caballa o emperador. Almendras, ajos, pan frito y vino son especias utilizadas para su elaboración.

En los escasos días de lluvia suele realizarse un plato típico de la provincia, las migas, que pueden ser de harina o pan. Acompañadas con sardinas, pimientos fritos, remojón (caldo de ensalada: tomate, pepino, cebolla,…), sardinas y para quienes lo prefieran, se puede acompañar con fruta (naranja, melón, manzana, …)

Otros platos de elaboración con productos de la tierra son: los gurullos con caracoles, cazuela con un refrito de pimientos coloraos, gurullos, garbanzos y caracoles y ajos con conejo o costillas.
Otras exquisiteces son: arroz a la garruchera, caldo en blanco, cazuela de fideos, arroz a banda, cuajadera, pimentón con chupaeros y tortas de avío.

Sin olvidarnos la gran variedad de tapas en los muchos bares y restaurantes de cuño marinero.